Página inicio CONMEBOL

CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
Museo Conmebol
Cree en Grande

Comunicado: Accesos de medios gráficos a competiciones continentales

trofeos-libertadores-sudamericana_1_0

Luque, 18 de agosto de 2020

La Dirección de Prensa de la CONMEBOL informa que, atendiendo a las peticiones de los reporteros gráficos y fotógrafos, y respetando en todo momento el aforo máximo de 250 personas en cada estadio que establece el Protocolo de Operaciones; la Confederación introdujo una modificación puntual en la normativa para habilitar dos posiciones adicionales de fotógrafos en el campo de juego.

Todas las medidas contenidas en los protocolos sanitarios elaborados por la CONMEBOL obedecen a un objetivo prioritario: proteger la integridad y la salud de jugadores, técnicos, árbitros, asistentes y empleados de clubes, así como de periodistas, reporteros gráficos y todas las demás personas involucradas en la realización de los encuentros deportivos.

Estos documentos fueron elaborados por un equipo de expertos especialmente convocado por la CONMEBOL y apuntan a un retorno seguro de las competencias internacionales.

Con el objetivo de potenciar la difusión del fútbol sudamericano dentro y fuera de nuestras fronteras, y priorizando el acceso del mayor número posible de medios de comunicación al material gráfico de cada encuentro, las referidas posiciones adicionales serán asignadas a agencias de noticias. Los profesionales que ocupen estas dos nuevas posiciones serán establecidos entre un pool de fotógrafos pre definidos entre las agencias.

Además de ello, CONMEBOL habilitará una plataforma de libre acceso en su web en la que pondrá a disposición de los medios de comunicación un amplio material gráfico de cada partido.

Dirección de Prensa

Confederación Sudamericana de Fútbol