Página inicio CONMEBOL

Museo Conmebol
Cree en Grande

COMUNICADO DE CONMEBOL RESPECTO A EXÁMENES DE IDONEIDAD

Luque, Paraguay – 18 de Julio de 2017. En respuesta a las solicitudes de varios medios de comunicación, la administración de la Confederación Sudamericana de Fútbol se permite aclarar a la opinión pública que:

• La entidad encargada de realizar los exámenes de idoneidad a los candidatos a los diferentes órganos de la CONMEBOL es la Subcomisión de Control, integrada por el Presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia, el Vicepresidente de esta misma Comisión y un miembro independiente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia.
  • Tanto la Comisión de Gobernanza y Transparencia como la Subcomisión de Control son órganos independientes de la administración de la CONMEBOL y sus miembros no tienen vínculo con los funcionarios de la Confederación.
  • De acuerdo a lo dispuesto en los Estatutos aprobados en el Congreso Extraordinario de la CONMEBOL el 14 de septiembre de 2016, en Lima, Perú, los miembros de la Subcomisión de Control y la Comisión de Gobernanza y Transparencia son elegidos por la Asamblea y deben cumplir con criterios de independencia establecidos en el articulo 45, apartado 11.
  • Bajo los Estatutos vigentes de la CONMEBOL, la Subcomisión de Control realiza los exámenes de idoneidad en base a criterios objetivos y los procesos de evaluación, las decisiones y las notificaciones individuales son confidenciales y, por tanto, los funcionarios de la CONMEBOL no disponen de mayor información al respecto.

CONMEBOL.com